
Este taller ofrece una experiencia formativa única, con un enfoque totalmente práctico desde el primer día. A diferencia de otros cursos, aquí no solo se aprenden fundamentos teóricos, sino que cada participante se convierte en creador de contenido real: desarrolla, graba, edita y publica su propio podcast.
La combinación de técnicas de locución con herramientas accesibles para la producción sonora brinda una formación integral, incluso para quienes no tienen experiencia previa. Además, permite mejorar habilidades comunicativas clave como la dicción, el tono conversacional, la narración y la expresividad, recursos valiosos para distintos ámbitos profesionales.
El modelo de trabajo —basado en participación activa, acompañamiento paso a paso y uso de software libre— representa una oportunidad concreta para potenciar la voz propia, organizar ideas de forma efectiva y crear mensajes con identidad, listos para compartirse en plataformas digitales. Sin duda, se trata de un espacio que abre puertas reales en el mundo del contenido sonoro.
- Profesor: FABIOLA VILLELA CORTES

El Curso Santander Estrategias para una Educación Integral es una iniciativa de Grupo Santander realizada en conjunto con la Dirección General de Divulgación de las Humanidades de la UNAM; la cual, busca que el profesorado de educación media, media superior y superior, pueda incluir en su labor docente aspectos clave de las humanidades y las ciencias sociales por medio de herramientas teórico-prácticas para gestionar emociones, fomentar la reflexión crítica, atender la diversidad y fortalecer los derechos humanos en el aula.
- Profesor: FABIOLA VILLELA CORTES

Este taller ofrece una experiencia formativa única, con un enfoque totalmente práctico desde el primer día. A diferencia de otros cursos, aquí no solo se aprenden fundamentos teóricos, sino que cada participante se convierte en creador de contenido real: desarrolla, graba, edita y publica su propio podcast.
La combinación de técnicas de locución con herramientas accesibles para la producción sonora brinda una formación integral, incluso para quienes no tienen experiencia previa. Además, permite mejorar habilidades comunicativas clave como la dicción, el tono conversacional, la narración y la expresividad, recursos valiosos para distintos ámbitos profesionales.
El modelo de trabajo —basado en participación activa, acompañamiento paso a paso y uso de software libre— representa una oportunidad concreta para potenciar la voz propia, organizar ideas de forma efectiva y crear mensajes con identidad, listos para compartirse en plataformas digitales. Sin duda, se trata de un espacio que abre puertas reales en el mundo del contenido sonoro.
- Profesor: FABIOLA VILLELA CORTES

El Curso Santander Estrategias para una Educación Integral es una iniciativa de Grupo Santander realizada en conjunto con la Dirección General de Divulgación de las Humanidades de la UNAM; la cual, busca que el profesorado de educación media, media superior y superior, pueda incluir en su labor docente aspectos clave de las humanidades y las ciencias sociales por medio de herramientas teórico-prácticas para gestionar emociones, fomentar la reflexión crítica, atender la diversidad y fortalecer los derechos humanos en el aula.
- Profesor: FABIOLA VILLELA CORTES

El Curso Santander Estrategias para una Educación Integral es una iniciativa de Grupo Santander realizada en conjunto con la Dirección General de Divulgación de las Humanidades de la UNAM; la cual, busca que el profesorado de educación media, media superior y superior, pueda incluir en su labor docente aspectos clave de las humanidades y las ciencias sociales por medio de herramientas teórico-prácticas para gestionar emociones, fomentar la reflexión crítica, atender la diversidad y fortalecer los derechos humanos en el aula.
- Profesor: FABIOLA VILLELA CORTES
Este curso se pretende trabajar bajo una modalidad de taller, lo cual significa que habrá sesiones donde se trabajen los temas vistos, mientras que en otras se harán actividades donde dichos conceptos y conocimientos se apliquen a partir de un proyecto en específico.
Dentro de las sesiones de trabajo conceptual se emplearán técnicas didácticas como la discusión guiada, la exposición y el debate, mientras que en las sesiones aplicativas entregarán avances en torno a diversos productos a entregar.- Profesor: FABIOLA VILLELA CORTES

A lo largo de las 200 horas distribuidas en siete módulos, se busca no solo formar divulgadores más efectivos, sino también fomentar la creación de nuevos públicos para la divulgación. Este programa, dirigido a estudiantes y profesionales de las áreas de Comunicación, Periodismo, Ciencias Sociales y Humanidades, se distingue en esta ocasión por sumar el tema de inteligencia artificial (IA) en el proceso de creación de contenidos de divulgación. El uso de herramientas de IA abre nuevas posibilidades para hacer más accesible y atractiva la transmisión del conocimiento.
Así, este diplomado ofrece un espacio actualizado y práctico para quienes desean desarrollar habilidades en la divulgación de conocimientos a través de medios escritos, audiovisuales y otras estrategias innovadoras impulsadas por la tecnología.
- Profesor: FABIOLA VILLELA CORTES