Aula Virtual del docente LILIANA ANDREA SANCHEZ ISLAS (Dirección General de Bibliotecas)

Los mensajes ofrecidos por medio de la publicidad no sólo persiguen la venta, el consumo y conservación de valores, sino además, buscan unificar a los receptores en gustos, actitudes y conductas. Por ello, el objetivo del curso es que el alumno conozca los elementos básicos que componen el mensaje publicitario, desde el aspecto técnico, semiótico, psicológico y social para aplicar estos elementos al análisis de mensajes.

En esta asignatura se busca comprender el comportamiento del consumidor en las sociedades actuales. Para ello, se proporcionará al alumno los principios y teoría que caracterizan al consumo, tanto de su entorno como de las estructuras internas de decisión. Se espera que el alumno comprenda el marketing aplicado, además de, implementar las habilidades necesarias para el diseño de estrategias de comunicación para el desarrollo de estudios sobre el consumidor.


El curso tiene como objetivo fundamental brindar al alumno apoyo metodológico, teórico y de redacción que le permita instrumentar un diseño de investigación con temas específicos relacionados con el campo de la comunicación publicitaria, para ello deberá:

  • Realizar una investigación preliminar del tema
  • Organizar la bibliografía particular sobre el tema de investigación
  • Elaborar un marco conceptual seleccionando conceptos, variables, indicadores e índices.
  • Diseñar la guía de investigación.

Espacio de apoyo para las sesiones de la materia Publicidad en el SUAyED de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales