Aula Virtual del docente OLGA PALMA MENDEZ (Facultad de Contaduría y Administración)

Los enfoques contemporáneos de gestión, para el desarrollo de una práctica gerencial, exhortan a la óptima utilización de los recursos existentes, orientados a dar respuestas eficientes, efectivas y eficaces a la solución de los problemas. La gerencia de una organización de servicios gerontológicos está enmarcada en un contexto complejo e incierto que requiere del estudio reflexivo de conceptos y métodos por medio de los cuales sea posible develar elementos útiles para lograr la mejora permanente de los procesos, con el fin de garantizar su calidad Integral.

 

 Estas son razones que justifican la importancia de que el futuro Gestor de una institución Gerontológica identifique, las ventajas competitivas que se le presentan cuando realiza su gestión basada en los conocimientos científicos de la gerencia y sus fundamentos conceptuales más relevantes. En cualquiera de los escenarios donde el gestor se desempeña, requiere hacer uso de las herramientas propias de la Gerencia y la Innovación.  

Objetivo general: Aportar a los alumnos los elementos conceptuales y metodológicos sobre La Gerencia, La Gestión y la innovación que un gestor debe obtener para participar en la Gerencia de los servicios y la Gestión del cambio con visión Estratégica

BIENVENIDO

Serás capaz de describir el proceso de envejecimiento que vive todo ser humano  desde su concepción a nivel Biopsicosocial y que forma parte de este proceso. Vivir significa cambiar paso a paso, el envejecimiento no es solo un proceso implica un aprendizaje dinámico día a día y entenderlo e ponerlo en practica para así apoyar a todos los individuos que son atendidos por los diversos profesionales que se verán implicados en el trabajo con la población Adulta Mayor.